viernes, 1 de abril de 2011

Armando Ramos García. Benamarías.


Nace en Benamarías en 1935. A los doce años se traslada a estudiar a Tarragona, para luego continuar en Francia e Italia, e incluso residió en Belgica por asuntos pedagógicos. Es en la Universidad de Lyon donde obtiene la licenciatura en Ciencias Humanas, con las especialidades de Historia, Geografía y Geomorfología; así como en la Escuela de Saint-Cloud, de Parías, donde consigue el título de Enseñanza del francés por métodos audiovisuales.

Es cooperante en Libano a la edad de 20 años, en Beirut, la capital del país, imparte clases en colegios occidentales, enseñando Francés, Historia y Geografía en educación secundaria y bachillerato. En Jerusalén reside un año como profesor y realiza un cursillo con los docentes de la Escuela Bíblica de la ciudad. Otro de sus cargos es de jefe de estudios de un colegio de Trípoli.


Aprovecha su estancia en Oriente para viajar por ciudades como Líbano, Siria, Irak, Jordania, Palestina y Egipto. Después de 20 años en el exterior, regresa a España como profesor dando clases de francés y dedicándose años más tarde al mundo editorial como autor-escritor de libros, corrector y traductor para varias editoriales de León, Madrid y Barcelona.


Entre sus obras publicadas destacan las siguientes: España, Geografía Física, Humana y Económica (Everest, 1980), Los Países del Mundo, Atlas Histórico, Benamarías, un pueblo cepedano (2003), Sociedad Avestruz (2006) y Los que se fueron de Valdemagaz (Mandala&LápizCero,2007, 2008 y 2009), es colaborador del libro Recorridos por la Cepeda (Puente de Letras, 2008) con el artículo La soledad de la historia, y el libro Paseando por Benamarías y Vanidodes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.