miércoles, 18 de mayo de 2011

Germán Suárez Blanco. Villarmeriel.



Nació en Villarmeriel en 1942, sus estudios los realizó en el seminario de Astorga, trabajando posteriormente en la emisora local de Radio Popular. A la vuelta del servicio militar, efectuado en África, hizo oposiciones para Inspector de Policía, fue destinado a Oviedo, donde obtuvo la licenciatura de Filología Española, consiguiendo el doctorado bajo la dirección del profesor Alarcos Llorach.


Las oposiciones para profesor de Enseñanza lo llevaron a Lérida y la obtención de la Cátedra lo devolvió de nuevo a Asturias, donde desempeñó su trabajo de catedrático de Lengua Española hasta su jubilación.


Entre sus obras publicadas, destacan las siguientes: Homenaje a don Samuel Gili Gaya (VOX Biblograf, Barcelona, 1979); Dirección, organización, biografía y bibliografía, Alto Nalón cuentos y leyendas (Instituto. Pola de Laviana, 1984); Léxico de la borrachera (Universidad, Cadiz, 1989); El raposo Maruxo (Universidad, Cadiz, 1989). También ha participado en el Foro Gramatical y en diversos libros de texto de Lengua y Literatura Españolas para 1º y 2º de Bachillerato-LOGSE de la editorial Algaida (Anaya, Madrid,1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.