lunes, 30 de mayo de 2011

Rogelio Blanco Martínez. Morriondo de Cepeda.



Nace en Morriondo de Cepeda, en 1953. Es doctor en Pedagogía y Ciencia de la Educación por la Universidad de Comillas (Madrid); licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid; licenciado en Filosofía y Ciencias del Hombre (Antropología) por la Universidad de Comillas (Madrid); diplomado en Sociología Política por el Centro de Estudios Constitucionales, y en Cooperativismo por la Universidad Pontificia de Salamanca.


Ha desempeñado diversos puestos docentes en ámbitos relacionados con las ciencias sociales, filosóficas, sistemas políticos, literatura, etc., tanto en centros universitarios como en Institutos de Enseñanza Secundaria (I.E.S) y de Formación Profesional (F.P). Está vinculado al sector público con distintas responsabilidades en materia de personal y en el ámbito de la Cultura, especialmente en el área del libro, actualmente es Director general del Libro, Archivos y Bibliotecas en el Ministerio de Cultura. Además, es conferenciante, articulista y coautor de más de medio centenar de libros de temática literaria, filosófica, antropológica, ha ejercido también otras tareas en la empresa privada, en el sector público, asímismo es director de numerosas fundaciones y asociaciones culturales.


Entre sus prolíficas publicaciones destacan las siguientes: La pedagogía de Paulo Freire (Mondadori, 1980); La ilustración en España y en Europa(Endymión, 1999); La ciudad ausente. Utopía y Utopismo (Akal, 1999); María Zambrano (Ediciones del Orto, 2000); La escala de Jacob (Endymión, 2001); Aproximación a la historia del pasado utópico español (Endymión, 2002); Utopía y realidad en Pedro Montengón y Paret (Universidad Politécnica de Valencia, 2002); Por un socialismo participativo (Biblioteca Nueva, 2004); El odre de Agar (Endymión, 2005); La vara de Aarón ( Endymión, 2007) y Un día cualquiera: El diario de Edwardo (Eolas Ediciones, 2010).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.