sábado, 14 de mayo de 2011

Santiago Somoza Pardo. Quintana del Castillo.


Nació en A Veiga (Asturias)en 1951, donde realizó sus estudios primarios y el bachillerato. Es en 1972, en la ciudad de Oviedo, donde consigue la titulación de maestro en la Escuela Normal de Magisterio. Empezó a trabajar como profesor interino en distintos centros escolares de Oviedo, estudiando simultáneamente en la Facultad de Filosofía y Letras, y accediendo por oposición al cuerpo de maestros. Es Licenciado en Filología Románica, trabajando siempre en colegios públicos de enseñanza primaria del centro de Asturias. En la actualidad ejerce de profesor en el municipio de Siero.

Está vinculado familiarmente a La Cepeda, donde pasa desde décadas regularmente los periodos vacacionales en la localidad de Quintana del Castillo, participando activamente en las actividades culturales de la comarca.

Aunque no ha editado individualmente ninguna obra literaria, ha participado en ciertos libros colectivos y revistas, tanto en prosa como en verso, en gallego y castellano. Las obras destacadas en las cuales ha participado son: El lenguaje de los Cepedanos, los libros de Versos a Oliegos (Puente de Letras Editores, 2000-2010), Recorridos por La Cepeda (Puente de Letras Editores, 2008), además de un cuantioso número de publicaciones más, tanto en papel como en versiones digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.