jueves, 23 de junio de 2011

Isabel Cantón Mayo. Antoñán del Valle.



Nació en Antoñán del Valle, es catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de León (ULE). Otros cargos que ostenta son el de Presidenta del Centro UNESCO de Castilla y León, colaboradora y ponente habitual en los Centros de formación e Innovación Educativa, así mismo es directora de varios cursos de Formador de Formadores para la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Posee dilatada experiencia como evaluadora externa de Proyectos de Investigación y calidad en Premios Nacionales y Autonómicos. Ha impartido conferencias y ponencias en Congresos en diferentes países del mundo: Bélgica, Suecia, Francia, Jerusalén, Portugal, Cuba, Argentina, Perú, Venezuela, Suiza, etc.

Es estudiosa de temas educativos en León y, merecen distinción las siguientes publicaciones: La Fundación Sierra Pambley. Una institución educativa leonesa y La Cátedra de Latín de Lois (colaborando también Marta Prieto Sarro). Otras obras de su especialidad son: La calidad en los centros docentes del Siglo XXI, Analec y la dislexia (acompañada de André Inizan), Intervención organizativa en la sociedad del conocimiento, La Organización Escolar normativa y Aplicada, El liderazgo de calidad en los centros educativos (en compañía de Ana Rosa Arias). A su vez, es autora de más de cincuenta capítulos en obras colectivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.