viernes, 15 de julio de 2011

Tomás Álvarez Domínguez. Villamejil.


Nació en Villamejil en 1948. Estudió en Madrid Periodismo y Ciencias Políticas, comenzó a trabajar para la Agencia EFE mucho antes de acabar sus estudios. En la citada empresa desempeñó diversos puestos: creador del área de Economía; delegado en Valencia, Sevilla y Buenos Aires; Director de los departamentos de Economía, Comercial y Reportajes, etc. En dicha actividad siempre ha tenido especial dedicación a la cultura. De hecho, cuando fue director en Argentina integró como colaboradores literarios de la Agencia a Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges y Claudio Sánchez Albornoz.

Otros cargos directivos ocupados son: director del Diario Mediterráneo (1984), director de la Radiotelevisión Valenciana (1989), director general de Medios de Comunicación en la Generalitat Valenciana (1991) y director de Comunicación del Ministerio de Administraciones Públicas (1995). En 2010, se retiró de su actividad periodística para centrarse en las labores creativas.

Entre sus publicaciones destacan: Vendedores de Imagen (Paidós, Barcelona 1997), El camino de Santiago para paganos y excépticos (Endymión, 2000), Apuntes para la Historia de La Cepeda (Endymión, 2001), La Vía de la Plata (Lobo Sapiens, 2002), El búcaro de azucenas (Editorial Tabla Rasa, Madrid 2003), El canto del alcaraván (Editorial Tabla Rasa, Madrid 2006) y Tres días para acercarse al arte (Everest, 2011). Ha coordinado La tierra de los amacos (2000), La cocina campesina leonesa (2002), Recorridos por la Cepeda (2008) y El cuento es la noticia (2001), una antología de cuentos escritos por periodistas de Ámerica y España, también ha participado en otros muchos como prologuista o articulista.

En el ámbito de internet, ha sido el fundador de www.guiarte.com un portal dedicado a la naturaleza, el arte y los viajes.

Entre sus aficiones merecen distinguir el arte y la naturaleza, en su tiempo libre también practica la pintura y la jardinería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.