miércoles, 26 de octubre de 2011

Joaquín Cuevas Aller. Benavides de Órbigo.


Joaquín Cuevas Aller desciende por línea materna de Riofrío de Órbigo, aunque él ya nació en la muy activa y vecina población de Benavides de Órbigo, en donde el autor, recibe su primera formación. Posteriormente, una vez terminada la carrera de Filosofía y Letras, prosigue su camino dedicándose al mundo editorial en sus múltiples facetas, tales como editor, distribuidor y librero, ofreciéndose abierto al público en numerosas regiones españolas.

Es un veterano escritor dedicado los últimos 15 años de su vida a la publicación de libros relacionados con la Historia Medieval española, y más concretamente del Viejo Reino de León. Entre ellos cabe mencionar los siguientes:

-Manual práctico de la Historia de los Reyes de León. Editorial ICECU (Instituto Cepedano de Cultura, 2006, todo un superventas local (con 18.000 ejemplares vendidos).

-León en las garras de un buitre. ICECU, marzo de 2007.

-Historia de Asturias y León. El nacimiento de España. ICECU, enero de 2008.

-Mil cien años contra León y aún siguen. ICECU, junio de 2009.

-León en la época más confusa de la Historia de España (1230-1504). ICECU, 2010. Edición conmemorativa del 1100 Aniversario de la fundación del Reino de León (910-2010).

En el tema político, también ha desempeñado un estimado papel, apareciendo en las últimas elecciones celebradas como número 1 a las Cortes por el partido regionalista PREPAL en mayo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.